Repimgs

Instalar un "repositorio de imágenes" en un servidor (acceso abierto a datos primarios científicos, según "Dublin Core")

Instalar un "repositorio de imágenes" en un servidor (acceso abierto a datos primarios científicos, según "Dublin Core")

Este software es una aplicación para Internet (un programa a instalar en un servidor) que permite administrar un "repositorio" de imágenes. Fotografías que son tratadas como datos de cierto valor científico y didáctico, a partir de un conjunto de metadatos (criterios para la organización y manejo de la información). Dentro de cada archivo se guarda información relevante, junto con los datos técnicos proveniente de la cámara o del software de edición.

El estándar de metadatos utilizado es el "Dublin Core", que orienta la programación hacia aplicaciones que permiten disponer y compartir los recursos.

Además del manejo de los metadatos "Dublin Core", Repimgs incluye un visor de imágenes desde donde se pueden hacer ajustes o retoques. También permite bajar la imagen junto con su QR.

"Repimgs" conserva juntos (en un mismo archivo) imagen y datos. En el momento de la captura o digitalización, a través de sus programas para la publicación y edición, resuelve varias tareas. No necesita manejo de base de datos y responde al estandar "Doblin Core". También presenta los "códigos QR", fáciles de leer desde dispositivos móviles, cuyo fin es conservar los datos en los impresos y permitir "jugar" con la "realidad aumentada".

Este programa está dirigido a entidades que necesiten implementar un repositorio de imágenes (tomadas como datos primarios) basado en Dublin Core. Técnicos y profesionales relacionados con la investigación o el acceso al conocimiento científico.

Opinión usuarios sobre Repimgs

  • albertoretamar

    por albertoretamar

    "contribución herramientas en PHP"

    Gracias por su contribución. Me sirvió de ejemplo de cómo encarar la programación en PHP de herramientas para reposit...   Más.